EL PASO- Durante la reunión de la junta escolar que llevaron a cabo miembros del distrito escolar independiente de el paso se aprobó una resolución para solicitar una excepción por causa justificada ante la agencia de educación de texas dado a que el distrito no cuenta con suficientes oficiales armados certificados para asignar a cada una de sus más de 80 escuelas, como lo exige la cámara de representantes de texas a través del proyecto de ley hb 121, que requiere al menos un oficial armado por campus.
La junta reconoció que la falta de oficiales afecta a todas las agencias locales, incluyendo la policía de el paso y la oficina del alguacil. Para mitigar el problema, EPISD firmó acuerdos con ambas dependencias para contratar oficiales fuera de turno y ajustó los horarios de sus propios agentes, con el fin de reforzar la seguridad en los momentos de mayor actividad escolar.
Mientras tanto, algunos miembros de la comunidad consideran que la escasez de oficiales también refleja un reto social.
Cristina Valdez miembro de Proyecto Amanecer comentó,“Pudiese ser el desánimo o que se necesita hacer más prestigio en cuanto a labores oficiales o de personas que representen autoridad y como que sería un buen esta brecha de que no hay recursos. ¿Pues sí se puede empezar una campaña de concientización, concientizar de que un trabajo así muy noble, de representar la ley, la autoridad.”
El Distrito Escolar Independiente de El Paso por su parte, asegura estar comprometido con la seguridad de estudiantes y personal haciendo lo posible para reclutar más oficiales certificados y cumplir con las exigencias del estado y a través de un comunicado señaló lo siguiente.
“El Paso ISD es consciente de los requisitos establecidos en la ley HB 121 y está tomando medidas para cumplir y superar las expectativas estatales. La junta ha aprobado una excepción por causa justificada mientras el distrito continúa sus esfuerzos enfocados para reclutar oficiales de paz certificados. La seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad.”








