
San Diego, CA – A partir de este fin de semana, miles de tarjetas CalFresh en el condado de San Diego no recibirán depósitos, un efecto directo del cierre del Gobierno Federal. Los beneficios de noviembre no serían entregados hasta que se reabra el gobierno, según el Dr. Alberto Bañuelos, director asistente del Departamento de Salud del Condado de San Diego.
En septiembre, más de 74 millones de dólares fueron utilizados en compras de alimentos gracias a este programa, dinero que ahora no estará disponible este sábado. Aproximadamente 400,000 personas en el condado de San Diego dependen de los servicios de CalFresh.
Líderes locales como la supervisora Terra Lawson-Remer, el congresista Mike Levin, y organizaciones como el Banco de Alimentos de San Diego, han hecho un llamado urgente a la comunidad para que se prepare y sepa dónde encontrar recursos locales ante esta suspensión temporal.
Ricardo Josué Castro, gerente de Servicios Directos del Banco de Alimentos de San Diego, reporta un aumento del 7% al 8% en personas buscando ayuda y anuncia una inversión inicial de medio millón de dólares para asistir a la comunidad.
Las organizaciones locales están pidiendo a la comunidad donaciones, voluntarios y el uso de recursos como el 211 San Diego para encontrar ayuda cercana.

 
					



