LAS VEGAS, NV – El Departamento de Policía de Sparks (SPD) ha lanzado un nuevo programa de registro de cámaras llamado “Community Connect Program for Axon Fusus”, diseñado para fortalecer la colaboración entre la policía, los negocios locales y los residentes en la lucha contra el crimen.
La iniciativa permite a los residentes registrar sus sistemas de cámaras de seguridad domésticas con el departamento de policía de forma totalmente gratuita y voluntaria. Es crucial destacar que, según el SPD, el departamento no tendrá acceso a las transmisiones en vivo ni en tiempo real de las cámaras registradas por los residentes.
El objetivo principal del registro para los ciudadanos es permitir que los oficiales sepan la ubicación de posibles cámaras de vigilancia que podrían haber captado evidencia útil durante la investigación de un delito en un vecindario específico. Al tener esta información de antemano, los investigadores pueden ahorrar un tiempo valioso, ya que no necesitarán recorrer vecindarios enteros buscando posibles grabaciones. El registro permitirá a los detectives contactar directamente a los miembros de la comunidad registrados para solicitar evidencia digital relevante y proporcionará la información de contacto necesaria.
Opción de integración en tiempo real para negocios
Mientras que el registro para residentes se enfoca en la localización de cámaras para investigaciones posteriores, el programa ofrece una opción diferente para los negocios locales. Los servicios de integración de cámaras están diseñados principalmente para empresas y sí permitirían al SPD acceder a una transmisión en tiempo real, pero únicamente durante incidentes activos a nivel local. Esta función busca mejorar la respuesta policial durante emergencias en curso.
El programa “Community Connect” representa un esfuerzo moderno por parte de la policía de Sparks para aprovechar la tecnología existente en la comunidad y agilizar el proceso de resolución de crímenes, fomentando al mismo tiempo una mayor colaboración ciudadana.





