LAS VEGAS, NV – La policía del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) ha puesto en marcha una campaña anual de alto impacto para proteger a los peatones en los cruces peatonales, justo cuando Las Vegas entra en la temporada más peligrosa para los caminantes. Esta iniciativa es particularmente urgente ya que, en lo que va del año, 53 peatones han sido atropellados y asesinados por vehículos en la jurisdicción del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).
Los esfuerzos, que coinciden con la noche en que miles de niños saldrán a las calles residenciales y cruces peatonales para celebrar, incluyeron que el Oficial Keith Habig del CCSDPD se vistiera con un disfraz de calamar gigante de colores brillantes para llamar la atención de los conductores.
El Teniente Michael Campbell de la Policía de CCSD, equipado con una pistola de radar, se unió a otros oficiales en la intersección de Boulder Highway y Whitney Avenue, un lugar elegido por ser considerado de alto riesgo, donde una mujer fue atropellada y murió a principios de este mes.
El operativo remarcó la responsabilidad de los conductores, especialmente en arterias anchas y de alta velocidad como Boulder Highway.
Como parte de los resultados, el Teniente Campbell y sus compañeros oficiales emitieron múltiples citaciones por exceso de velocidad durante la mañana.
La “temporada más peligrosa” para peatones
Erin Breen, Directora de Ped Safe Vegas, quien seleccionó esta ubicación para la operación, señaló que este evento marca el inicio de un período crítico: “Esto comienza la temporada más peligrosa para los peatones”.
Esta intensificación de los esfuerzos policiales y de concientización por parte del CCSD busca reducir las trágicas estadísticas de muertes de peatones a medida que se acerca la temporada navideña, un período en el que históricamente aumenta el tráfico peatonal y vehicular en el sur de Nevada.
 
					



