LAS VEGAS, NV – Una familia de Los Ángeles ha presentado una demanda por homicidio culposo, alegando que Terril Johnson, un veterano de 72 años, sufrió una muerte horrible en un hotel de San José después de que el agua de la ducha, que alcanzó los 136 grados Fahrenheit, “efectivamente lo hirviera vivo”. La trágica muerte en el hotel ocurrió mientras Johnson visitaba a su familia para la graduación universitaria de su nieta.
La demanda fue presentada a principios de este mes en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara. El incidente ocurrió el 22 de mayo, después de que Johnson, un veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU., condujera seis horas con su familia a San José para asistir a la graduación de su nieta gimnasta de la Universidad Estatal de San José.
Tras llegar al Fairfield by Marriott Inn & Suites San Jose Airport, el hombre de 72 años optó por tomar una ducha. Fue su nieto quien entró al baño para ver cómo estaba y lo encontró inconsciente, parcialmente sumergido en la bañera.
El agua estaba tan insoportablemente caliente que los miembros de la familia no pudieron sacar a Johnson de inmediato. Los documentos judiciales, citados por The L.A. Times, afirman que mientras luchaban por prestarle medidas de salvamento, “se vieron obligados a observar con horror cómo se le desprendía la piel del cuerpo”.
Según The Mercury News, el hijo de Johnson, su nuera y sus tres nietas, incluida Trinity, quien se iba a graduar al día siguiente, estaban presentes en la habitación del hotel en ese momento.
El médico forense del condado de Santa Clara dictaminó que Johnson sufrió quemaduras en más del 33% de su cuerpo, y que la grave escaldadura le provocó la muerte.
La demanda alega negligencia grave, señalando que el código de plomería de California estipula que el agua en las duchas individuales no debe superar los 120 grados. La demanda alega que el agua de la ducha del hotel estaba entre 134 y 136 grados.
“Este no fue un accidente extraño”, afirman los documentos judiciales. “Fue el resultado directo de la negligencia grave del Demandado y su incumplimiento de las obligaciones básicas de seguridad”.
Los informes de L.A. Times y The Mercury News indicaron que el hotel no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.
 
					



