
EL PASO, Texas – Jesús Rodríguez De La Cruz, de 46 años, fue sentenciado a 14 años de prisión estatal por robar miles de dólares de las cuentas bancarias de su tío y tía.
Rodríguez se declaró culpable de dos cargos de abuso financiero de persona mayor, dos cargos de explotación de persona mayor y un cargo de robo de propiedad. Según los fiscales, en febrero de 2023, el tío y la tía denunciaron a la policía que se habían retirado $73,000 de su cuenta bancaria sin autorización. El tío señaló que el nombre de Rodríguez aparecía en las transacciones y que estas no fueron autorizadas.
Rodríguez trabajaba como asesor financiero de la pareja y tenía acceso a su información bancaria. “La pareja también le había prestado $60,000 antes de descubrir el dinero faltante, pero los cheques que Rodríguez emitió como reembolso resultaron ser falsos”, explicó un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso.
Cabe destacar que Rodríguez fue sentenciado a 12 años de prisión a principios de este año en un caso separado por fraude.