
SUNLAND PARK, Nuevo México – Christina Escobeda Arriaga, una madre que estuvo involucrada en un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol, en el cual murieron dos menores (incluida su hija), ha visto sus cargos desestimados debido a presuntas irregularidades en el proceso judicial, según documentos oficiales.
De acuerdo con los registros de la corte, los cargos fueron anulados tras descubrirse errores en los documentos firmados durante su detención. Al parecer, la orden con las condiciones de su liberación fue modificada y firmada por el juez que presidía su audiencia, pero no por la acusada. Además, se detectó un error en la dirección escrita en los documentos: faltaba un espacio.
La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) determinó que el consumo de alcohol fue un factor que contribuyó al accidente fatal. Según el informe, los dos menores fallecieron en el lugar del accidente, conforme lo confirmó la Oficina del Investigador Médico. Christina Arriaga y otro pasajero, un adolescente de 15 años, fueron trasladados al hospital.
Los investigadores indicaron que las causas principales del accidente fueron el consumo de alcohol y el uso inadecuado del cinturón de seguridad. Añadieron que el menor que sobrevivió sí llevaba puesto correctamente el cinturón.
Anteriormente, Arriaga enfrentaba los siguientes cargos:
- Dos cargos de homicidio vehicular por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.
- Un cargo por causar lesiones corporales graves al conducir bajo los efectos del alcohol.
- Dos cargos de abuso intencional de un menor con resultado de muerte.
- Un cargo de abuso de menor con resultado de lesiones corporales graves.
- Un cargo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.








