San Diego, CA – El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que el cierre del Gobierno Federal, impuesto por la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, probablemente afectará los beneficios alimentarios para millones de familias que dependen de las tarjetas CalFresh para alimentarse.
En el caso de que el Gobierno Federal no reabra antes del 23 de octubre, es probable que los beneficios de CalFresh se retrasen durante el mes de noviembre, segpun notificó el Departamento de Servicios Sociales de California. Por esta razón la comunidad deberá preparase en el caso de no recibir fondos iniciando el primero de noviembre.
Estos cruciales beneficios alimentarios están financiados principalmente al 100 por ciento con fondos federales y subvencionan a aproximadamente 5.5 millones de californianos.
Además de los beneficios de CalFresh, otros tipos de beneficios alimentarios financiados por el estado también se verán afectados.
Los afectados pueden comunicarse al 2-1-1 para recibir asesoría o ayuda alimenticia en algún banco de comida en el condado de San Diego.









