
ALBUQUERQUE, Nuevo México – La trayectoria y el legado del Teniente Ron Herrera fueron homenajeados ayer con una placa y la dedicación de un camión de bomberos. En reconocimiento a su carrera récord y su dedicación inigualable, el garaje de vehículos de la Estación 21 fue nombrado en su honor, y su nombre fue colocado permanentemente en la puerta del oficial del Camión de Bomberos 21.
“El teniente Herrera es más que un bombero: es parte viviente de la historia de este departamento”, dijo la jefa de bomberos Emily Jaramillo . “Su nombre en el camión de bomberos n.° 21 representa no solo sus 53 años de servicio, sino también las miles de vidas que ha impactado a lo largo de su trayectoria. Su legado perdurará cada vez que el camión de bomberos n.° 21 responda a una emergencia y cada vez que estas tripulaciones salgan de este depósito”.

El teniente Herrera comenzó su carrera en 1973 como miembro de la 24.ª promoción de cadetes. Su primer destino fue la Estación 15, una estación recién inaugurada en Academy, antes de ser trasladado a la Estación 2 en High Street.
“Cincuenta y tres años de servicio. Cincuenta y tres años de fortaleza. Cincuenta y tres años de historias que cimentaron los cimientos de este departamento y de Albuquerque ”, declaró el alcalde Tim Keller . “Los 53 años de servicio del teniente Herrera no tienen precedentes y son un ejemplo perfecto de por qué seguimos contando estas Historias Nuestras”.
Reconocido por su dedicación, Herrera vivió varias situaciones de peligro durante su carrera, incluyendo una explosión de propano en el Sindicato de Carpinteros en 1978 y un infarto en acto de servicio en 2012. En ambos casos, atribuyó su supervivencia a su formación, su equipo y la fortaleza de su tripulación.








