
EL PASO, Texas – Con la llegada de Halloween, la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso recuerda a las familias que tomen precauciones adicionales y estén al tanto de qué casas deben evitar al pedir dulces.
Antes de Halloween, se recomienda a las familias que consulten el Registro de Delincuentes Sexuales de Texas y descarguen la aplicación gratuita OffenderWatch® Family Safety para planificar rutas seguras y proteger a sus hijos.
En el condado de El Paso y la ciudad de El Paso hay aproximadamente 2100 delincuentes sexuales registrados. La ley exige que los delincuentes registrados informen sus domicilios a las autoridades. Los padres y tutores pueden consultar el sitio web de la Oficina del Alguacil para identificar las casas que deben evitar en las rutas de Halloween y cerca de las zonas donde sus hijos pasan tiempo.
El sitio web incluye un mapa interactivo que muestra claramente dónde viven los delincuentes registrados. Las familias también pueden suscribirse a alertas gratuitas por correo electrónico para ser notificadas si un delincuente se muda a su vecindario o cerca de lugares importantes para ellos, como escuelas, parques o casas de familiares.
Recursos importantes para padres:
- Programa de Alerta y Mapeo de Delincuentes Sexuales OffenderWatch® de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso
- Dru Sjodin Sitio web público nacional sobre delincuentes sexuales (nsopw.gov)
- Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Para obtener más información, comuníquese con la Unidad de Registro y Seguimiento de Delincuentes Sexuales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al (915) 273-3823.








