
Tijuana, BC – Autoridades mexicanas obtuvieron información sobre un inmueble que, según aseguran, era utilizado para realizar actividades ilícitas.
Dicho inmueble se localiza en la colonia Villas del Prado, Delegación Sánchez Taboada, en la ciudad fronteriza de Tijuana.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se intensificaron los patrullajes de vigilancia en la zona. Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad y procedieron a asegurar el inmueble.
Al interior del mismo, las autoridades localizaron 41,53 kilogramos de probable goma de opio, 5,662 kilogramos de posible droga sintética y 273,647 kilogramos de probable producto de Tetrahidrocannabinol.
“Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales correspondientes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad bajacaliforniana”, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un comunicado.
