LAS VEGAS, NV – Amazon despedirá a 14,000 empleados corporativos, lo que representa aproximadamente el 4% de su fuerza laboral en esa área, según confirmó la compañía este martes. Esta significativa reestructuración marca un giro estratégico hacia la automatización y la eficiencia impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), mientras el gigante minorista busca reducir costos en otros sectores.
La compañía indicó que, si bien eliminará estos puestos, planea contratar personal en “áreas estratégicas clave” y dará prioridad a los empleados afectados en la búsqueda de nuevas posiciones internas. Sin embargo, la propia Amazon adelantó que los despidos no han terminado, y la agencia de noticias Reuters estimó que los recortes totales podrían alcanzar las 30,000 plazas laborales.
“Esperamos seguir contratando en áreas estratégicas clave y al mismo tiempo encontrar lugares adicionales en los que podamos eliminar capas, aumentar la propiedad y lograr ganancias de eficiencia”, manifestó Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Experiencia de Personal y Tecnología de Amazon, en un memorando interno.








