LAS VEGAS, NV – Catorce oficiales y ex oficiales de la ley, incluyendo dos sheriffs en funciones y un subjefe, fueron arrestados en Mississippi por el FBI como parte de una masiva investigación de corrupción policial relacionada con el narcotráfico. El anuncio fue hecho por funcionarios federales el jueves.
Los arrestos de alto perfil incluyen al Sheriff del Condado Washington, Milton Gaston, al Sheriff del Condado Humphreys, Bruce Williams, y al Subjefe del Condado Sunflower, Marvin Flowers.
Según el Fiscal Federal Interino, Clay Joyner, los oficiales presuntamente aceptaron sobornos para permitir o facilitar el transporte de drogas en la región del Delta del Mississippi.
El Director Adjunto del FBI, Andrew Bailey, describió una infiltración profunda del crimen en las agencias locales. “Esta corrupción permeaba todos los niveles, se extendía por múltiples condados, múltiples jurisdicciones”, dijo Bailey. “El Departamento de Justicia y su subconjunto, el FBI, no permitirán que los malhechores se salgan con la suya”.
Bailey añadió que las autoridades “detendrán este tipo de abusos vergonzosos y desgraciados del cargo público” y “no tolerarán la corrupción en el sistema de justicia penal de Estados Unidos”.
Irónicamente, la investigación federal se inició después de que los federales recibieran quejas de los propios traficantes de drogas. Joyner describió la operación como encubierta. “Hicimos lo que hicimos para cerrar el círculo”, afirmó.
Además de los tres jefes policiales, los otros oficiales arrestados son:
- Brandon Addison (Dept. de Policía de Hollandale, Oficina del Sheriff de Humphreys)
- Jabari Howard (Dept. de Policía de Metcalf, Policía de Hollandale)
- Truron Grayson (Oficina del Sheriff de Humphreys)
- Sean Williams (Dept. de Policía de Yazoo City, Dept. de Correccionales de Mississippi)
- Dexter Franklin (Oficina del Sheriff de Washington)
- Wendell Johnson (Oficina del Sheriff de Bolivar)
- Jamario Sanford (Dept. de Policía de Greenwood)
- Martavus Moore (Dept. de Policía de Greenville)
- Marquavious Bankhead (Patrulla de Caminos de Mississippi)
- Chaka Gaines (Dept. de Policía de Greenville)
- Dequarion Smith (Oficina del Sheriff de Humphreys/Dept. de Policía de Isola)
- Marcus Nolan (Dept. de Correccionales de Mississippi)
En un comunicado conjunto, los comisionados del Departamento de Seguridad Pública (MDPS) y del Departamento de Correccionales (MDOC) de Mississippi, Sean Tindell y Burl Cain, confirmaron que los oficiales bajo su mando (Moore, Williams, Nolan y Bankhead) han sido “suspendidos o separados de sus empleos”.
“El Departamento de Seguridad Pública de Mississippi y el Departamento de Correccionales de Mississippi no aprueban, ni tolerarán, conductas que violen la confianza del público”, dijeron.
Las autoridades informaron que otros seis co-conspiradores también fueron arrestados como parte de la investigación.








