San Diego, CA – Este lunes, el Consulado General de México en San Diego celebró el lanzamiento de una iniciativa que tiene el propósito de proveer servicios de salud mental para migrantes en esta región.
“Por mexicanos, para mexicanos, con la comprensión de lo que está pasando ahora”, comentó la cónsul Alicia Kerber Palma.
En la inauguración del Programa de Apoyo en Salud Mental EMCS se informó que se trabajará en conjunto con TecSalud del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Por medio de sesiones virtuales de 40 minutos, los mexicanos viviendo en San Diego podrán acceder a servicios de atención y orientación psicológica a través de videollamada, el cual es un modelo innovador de acompañamiento remoto.
Según la Dra. Gabriela Martínez del Instituto Tecnológico de Monterrey, el programa inició durante la pandemia pero ahora se va enfocar a darles apoyo a los migrantes que muchas veces se encuentran con recursos limitados por su estatus legal.
Si usted busca más información, puede visitar la página del Consulado General de México en San Diego o marcar al: 81-13-40-33-81 opción 4.

 
					



