VALLE DE COACHELLA (CA) — El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside, Manuel Pérez, confirmó hoy que su jefe de gabinete y alcalde de Coachella, Steven Andrew Hernández, fue puesto en licencia administrativa indefinida debido a los cargos criminales que enfrenta.
“Las acusaciones contra Steven Hernández son serias”, dijo Pérez en un comunicado este miércoles. “Ha sido puesto en licencia administrativa indefinida del condado. Aunque aún esperamos más detalles, entendemos que los cargos no están relacionados con su función en nuestra oficina.”
Hernández fue arrestado el martes por investigadores de la Fiscalía del Condado y recluido en la Cárcel Robert Presley en Riverside, tras ser acusado formalmente por el Gran Jurado del Condado. Según los registros de la cárcel, enfrenta cinco cargos de perjurio y cinco cargos de conflicto de interés en asuntos gubernamentales.
La Fiscalía no ha emitido comentarios públicos sobre el caso, y aunque el expediente judicial ya está registrado en la Corte Superior del Condado de Riverside, permanece sellado a la espera de autorización judicial.
Hernández fue liberado el martes por la tarde tras pagar una fianza de $112,500.
En un comunicado, la ciudad de Coachella indicó: “La administración municipal está al tanto de las acusaciones contra el alcalde Steven A. Hernández y está cooperando plenamente con las autoridades. No hay más información disponible por el momento.”
Medios locales sugieren que los cargos estarían relacionados con programas para personas sin hogar administrados por la Asociación de Gobiernos del Valle de Coachella (CVAG), aunque los detalles no han sido especificados.
Hernández fue elegido alcalde por primera vez en 2014 y ha sido mano derecha de Manuel Pérez durante casi el mismo período.
 
					




