LAS VEGAS, NV – El Fiscal General de Nevada, Aaron D. Ford, anunció que ha votado para aprobar $30 millones en fondos estatales destinados a los bancos de comida, como medida de emergencia ante la suspensión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como cupones de alimentos, debido al cierre del gobierno federal.
La votación de Ford se produjo después de que el presidente Donald Trump anunciara que SNAP Nevada dejaría de recibir fondos a partir del 1 de noviembre si el cierre del gobierno continúa.
Aunque apoyó la medida estatal, Ford la calificó como insuficiente y criticó la situación. “Voté por esta financiación hoy, pero seamos claros, esto es un curita y los niños todavía van a tener dificultades para ser alimentados”, dijo el Fiscal General Ford. “Es por eso que estoy demandando a la Administración Trump para que use los fondos existentes para financiar completamente el programa SNAP. Las familias de Nevada no deberían quedar en el limbo y los niños no deberían pasar hambre”.
Poco antes de esta votación, Ford había anunciado una demanda contra el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Secretaria Brooke Rollins por la suspensión de los beneficios de SNAP. El fiscal argumenta que existen fondos de contingencia que podrían y deberían usarse para sostener el programa durante el cierre.
Según la oficina del fiscal, SNAP Nevada ayuda a casi 500,000 nevadenses a poner comida en sus mesas. La demanda es un esfuerzo conjunto que incluye una coalición de otros 22 fiscales generales estatales.








