
EL PASO, Texas – Un hombre de El Paso que fue declarado culpable por un jurado de abusar sexualmente de manera continua a dos menores durante un período de cinco años fue sentenciado a 55 años de prisión.
El juicio de Cesar Lazcano, de 49 años, comenzó el viernes 10 de octubre en el Tribunal de Distrito 384, bajo la dirección del juez Patrick M. García. El 20 de octubre, el jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad por dos cargos de abuso sexual continuo de un menor de 14 años y un cargo de indecencia con un menor mediante contacto sexual.
El acusado eligió que el juez García determinara su castigo, y el 28 de octubre, el magistrado sentenció a Lazcano a 55 años de prisión estatal por los dos cargos de abuso sexual y a 20 años de prisión por el cargo de indecencia. Las sentencias se cumplirán de manera concurrente, es decir, al mismo tiempo.
Debido a la naturaleza de los delitos, Lazcano no es elegible para libertad condicional y deberá cumplir la totalidad de los 55 años de condena.
Durante el juicio, dos menores declararon que Lazcano comenzó a abusar de ellas cuando tenían cinco años, iniciando en 2013 y continuando hasta 2018. Tras la lectura de la sentencia, ambas dirigieron palabras al acusado sobre el impacto que el crimen tuvo en sus vidas.
“Aplaudo al jurado por responsabilizar al acusado por sus acciones, que robaron a estas niñas su inocencia, su sentido de seguridad y su infancia”, declaró el fiscal de distrito James Montoya. “Sus declaraciones hoy enfatizaron que él no les quitó su fortaleza. Espero que les brinde algo de paz saber que este acusado cumplirá cada día de su sentencia tras las rejas.”
Los fiscales adjuntos Hassan Hassan y William Dixon representaron al Estado de Texas en la acusación de este caso.









