
San Diego, CA – Una munición explosiva detonó antes de tiempo sobre la Interestatal 5, lo que provocó que un fragmento de metralla impactará y dañara un vehículo de patrulla de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) anunció la agencia el domingo.
El ejercicio de entrenamiento con munición real, realizado el sábado, formó parte de la celebración del 250 aniversario del Cuerpo de Marines en Camp Pendleton, a la que asistieron el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
De acuerdo a un comunicado por parte de CHP, el vehículo impactado por la metralla, formaba parte del equipo de protección del vicepresidente Vance.
El percance ocurrió a la 1:46 p.m. del sábado mientras los agentes apoyaban un desvío de tráfico en la Interestatal 5. La imagen compartida por la CHP muestra que la metralla impactó en el vehículo de patrulla en la Interestatal 5, cerca de la intersección con Las Pulgas Road.
No se reportaron heridos, según las autoridades. Sin embargo, la agencia afirma que el Cuerpo de Marines fue notificado de inmediato y que no se dispararon más municiones reales sobre la autopista tras el percance.
En su comunicación, CHP dijo que se ha presentado un informe interno con la “recomendación de realizar una revisión adicional posterior a la acción sobre la planificación, comunicación y coordinación entre el Gobierno Federal, estatal y local en torno al evento del sábado 18 de octubre, para fortalecer los protocolos para futuras manifestaciones y eventos de capacitación cerca de las vías públicas”.







