Ramona, CA – “Para la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, se insta a quienes conducen scooters de movilidad a utilizar las aceras o los senderos designados siempre que estén disponibles”, fue la declaración del capitán Monteagudo tras darse a conocer la muerte de una mujer producto de una colisión vehicular en Ramona.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), alrededor de las 4:57 a.m. del domingo un hombre de 54 años conducía un Toyota Camry 2014 en dirección norte por Main Street (Ruta Estatal 67), acercándose a la intersección con Julián Street.
En ese mismo momento, una mujer de 76 años circulaba en un scooter de movilidad en dirección norte por Main Street, parcialmente en el carril norte, acercándose a la trayectoria del vehículo.
Posteriormente, la mujer conducía por el carril norte de Main Street, con poca iluminación, cuando fue impactada por el vehículo. La fémina salió desplazada del scooter de movilidad y falleció en la escena. Sin embargo, las circunstancias del percance aún se investigan.
“Al circular cerca de la vía pública, usar ropa reflectante, usar luces y permanecer en zonas bien iluminadas puede reducir significativamente el riesgo de colisiones”, acotó el capitán Monteagudo.
El conductor del vehículo no sufrió lesiones como consecuencia del accidente y permaneció en el lugar. De acuerdo con CHP, el consumo de sustancias nocivas no fue un factor en este accidente.
