LAS VEGAS, NV – El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) presentó oficialmente 10 Cybertrucks de Tesla que se integrarán a su flota de patrullas. El Sheriff Kevin McMahill develó los vehículos de alta tecnología este martes, 28 de octubre, en un evento realizado en el Otonomus Hotel.
Un punto clave de la presentación fue que los 10 vehículos fueron adquiridos sin costo alguno para los contribuyentes. El costo total fue cubierto por una “generosa donación” de Ben y Felicia Horowitz. Los fondos de la donación también cubrieron el equipamiento de los vehículos para su uso policial.
Los Cybertrucks se destinarán a oficiales de patrulla y se distribuirá uno a cada comando de área en todo el valle. Estarán equipados con “herramientas tácticas necesarias para asistir” a los oficiales en llamadas de servicio críticas, tales como atrincheramientos y tiroteos.
La incorporación de estos vehículos es parte de un esfuerzo mayor del Sheriff McMahill, quien desde su elección ha priorizado convertir a LVMPD en el departamento de policía “más avanzado tecnológicamente del país”. Esta iniciativa se suma a otros avances recientes como el Instituto de Entrenamiento de Emergencia Conjunto (Joint Emergency Training Institute), la Unidad de Drones de Primera Respuesta y el uso de drones operados remotamente.
LVMPD agradeció a las empresas Unplugged Performance and Upfit por equipar los vehículos para las funciones de patrulla y a Ink and Architectural Expo por la rotulación (wrapping) de los Cybertrucks.
La presentación tuvo lugar en el Otonomus Hotel, ubicado en 5050 West Russell Road, descrito como el primer hotel sostenible del mundo verdaderamente impulsado por IA, que cuenta con 180 suites de hotel y 120 unidades residenciales privadas.






